IECA IBEROAMERICA

Switch to desktop Register Login

Sobre IECA IBEROAMERICA

La Asociación Internacional para el Control de la Erosión (IECA) es una asociación sin fines de lucro que reúne alrededor del mundo a los más destacados especialistas en Control de Erosión y Recomposición Medioambiental. El organismo promueve la información, investigación, educación y oportunidades de negocios para sus afiliados y público en general sobre las diversas técnicas y procedimientos de Control de la Erosión y los Sedimentos que surgen a nivel mundial.

Cuenta con 3.500 miembros que representan 52 países y 17 campos de práctica profesional. Las diversas membresías de IECA, provee una red de especialistas que son capaces de resolver una amplia gama de problemas causados por erosión de suelos y su consecuencia: los sedimentos.

Capítulo Iberoamericano

La IECA se encuentra organizada en Capítulos Regionales que facilitan y articulan el intercambio de experiencias sobre esta temática dentro de la región en forma eficiente.

El actual Capítulo Iberoamericano de la IECA, que incluye a Latinoamérica y a los países ibéricos (España y Portugal), comenzó con actividades técnico-académicas regionales en el año 2002 en Bucaramanga, Colombia, con la organización del I Simposio Latinoamericano de Control de la Erosión. A partir de entonces se organizan bianualmente congresos en los distintos países miembros del Capítulo (Perú-2004, Argentina-2006, Brasil-2008, Panamá-2010).

Además se lleva a cabo una reunión anual del Capítulo en el marco de la Conferencia Anual de la International Erosion Control Association de U.S.A.

 

 

Los enlaces externos se proporcionan para fines de referencia. IECA no se hace responsable por el contenido de sitios externos en Internet.
© Diseñado por www.am689.com | iecaiberoamerica.org. Todos los derechos reservados.

Top Desktop version