IECA IBEROAMERICA

Switch to desktop Register Login

REHABILITACIÓN DEL PARQUE MANUEL ÁVILA CAMACHO PRIMERA ETAPA

Valora este artículo
(0 votos)

Guadalajara, Jalisco, México 2012-2014

Autor: Juan Manuel Carrillo García
Ingeniero Técnico Comercial –Geosintéticos-Mexichem

 

Debido al flujo y velocidad del agua en el río que cruza el Parque Manuel Avila Camacho, en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, se presentó erosión en los taludes y socavaciones en todo el recorrido del cauce, por lo cual el Gobierno del Estado de Jalisco Licito el proyecto para obtener la propuesta más adecuada para las condiciones que se presenta en el sitio durante el temporal de lluvias.

LA SOLUCIÓN

Con el objetivo de evitar el desprendimiento de materiales, arrastre de sedimentos o cualquier condición de inestabilidad en los taludes, provocada por el intemperismo al que estaban sometidos, se opta como solución devolver la cobertura vegetal a los taludes y con ello evitar la erosión. Esto se logró mediante la instalación de un manto permanente de control de erosión TRM450, el cuál se ancló al terreno natural mediante varillas.    

EL RESULTADO

Con la instalación del manto de control de erosión Permanente TRM450 se detuvo y corrigió la degradación del talud, se controlaron y remediaron los procesos de socavación, además se restableció el equilibrio ecológico al permitir la revegetación de los taludes.      

 

       

 

 

Modificado por última vez en
Ricardo Schmalbach R

Ricardo Schmalbach tiene como vocación el cuidado del ambiente, buscando siempre soluciones creativas e innovadoras, comprometidas con una ambiente sano. Es un Biólogo Marino con 24 años de experiencia en el control de erosión en costas y riberas. Preocupado por motivar a la acción para preservar el ambiente informa en esta página sobre los estudios y preocupaciones de los asociados a IECAIberoamerica

Inicia sesión para enviar comentarios

Los enlaces externos se proporcionan para fines de referencia. IECA no se hace responsable por el contenido de sitios externos en Internet.
© Diseñado por www.am689.com | iecaiberoamerica.org. Todos los derechos reservados.

Top Desktop version