IECA IBEROAMERICA

Switch to desktop Register Login

MEJORES PRÁCTICAS EN EL DISEÑO DE DE CAMINOS RURALES

Valora este artículo
(0 votos)

Gordon Keller,  Ingeniero geotécnico  realizará el curso  denominado: MEJORES PRÁCTICAS EN EL DISEÑO DE CAMINOS RURALES

Por qué tomar este curso? Los caminos son una parte fundamental de la infraestructura rural y son necesarios para el desarrollo, gestión de la tierra, el acceso a las zonas, el movimiento de productos y servicios, así como también para la educación y la salud pública.

Este curso presenta muchas de las "Mejores Prácticas" y medidas de mitigación desarrollados y utilizados hoy día para caminos bien diseñados, bien hechos, y costo-efectivos por lo largo plazo. También la información será útil para reducir el dañoe minimizar los impactos ambientales, y reducir necesidad de mantenimiento y reparación de caminos de bajo volumen.

 

Los objetivos específicos de la aplicación de Mejores Prácticas de Caminos en el manejo de caminos incluyen:

 

·         ·Producir un diseño de camino sin peligro, con una buena relación costo-efectivo, favorable al medioambiente, y una práctica que tenga el apoyo y corresponda a lo que necesitan los usuarios;

·         ·Proteger la calidad del agua y reducir la acumulación de sedimentos en cauces de agua;

·         ·Proteger las áreas sensibles y reducir los impactos en el ecosistema;

·         ·Mantener canales naturales, el flujo natural de las corrientes, y mantener el paso para los organismos acuáticos;

·         ·Minimizar el disturbio del suelo y de los canales de drenaje;

·         ·Controlar el agua superficial en el camino;

·          Estabilizar la superficie del camino dónde pasan los vehículos;

·         ·Controlar la erosión y proteger las áreas de suelo expuesto;

·         ·Implementar las medidas necesarias para estabilizar los taludes y reducir derrumbes;

·         ·Evitar áreas problemáticas; y

·         ·Minimizar daños por las tormentas y extender la vida útil de los caminos.

 

Su extensa experiencia asegura que este curso será de gran valor para la comunidad y el VIIICICES.

Licenciado enIngeniería Civil, UCLA; Maestría  en Ingeniería Geotécnica, U.C. Berkeley.

Desde 1972 ha trabajado como Ingeniero Geotécnico y Gerente de Proyecto en numerosas unidades del Servicio Forestal de los EEUU. Hoy día está trabajando como asesor en Ingeniería Civil. Su experiencia profesional incluye trabajo extenso en estabilidad de laderas, estructuras de retención, cimientos, ubicación y desarrollo de canteras, materiales de carreteras, drenaje de caminos, desarrollo de sistemas sanitarios y de agua pluvial, medidas de control de erosión, recuperación de minas, restauración de cuencas, trabajos de diseño y reparación de puentes y presas, y  entrenamiento internacional en caminos rurales (en Ingles y Español).

 

También Ing. Keller ha trabajado como consultor en Ingeniería Geotécnica y como instructor para GTZ, Banco Mundial, IDB,  IPC (FHWA), Auburn University, Universidad de Costa Rica, VicForests (Australia), y otros. En los últimos 15 años, ha presentado más de 50 cursos de capacitación sobre caminos rurales. Ing. Keller ha trabajado extensamente en Latín América, Los Estados Unidos, y también en África, China, India, el Pacifico, Caribe, y Australia.

 

 

Modificado por última vez en
Ricardo Schmalbach R

Ricardo Schmalbach tiene como vocación el cuidado del ambiente, buscando siempre soluciones creativas e innovadoras, comprometidas con una ambiente sano. Es un Biólogo Marino con 24 años de experiencia en el control de erosión en costas y riberas. Preocupado por motivar a la acción para preservar el ambiente informa en esta página sobre los estudios y preocupaciones de los asociados a IECAIberoamerica

Inicia sesión para enviar comentarios

Los enlaces externos se proporcionan para fines de referencia. IECA no se hace responsable por el contenido de sitios externos en Internet.
© Diseñado por www.am689.com | iecaiberoamerica.org. Todos los derechos reservados.

Top Desktop version