Logo
Imprimir esta página

EROSIÓN COSTERA

Valora este artículo
(2 votos)

 

 

 

 

 

 

 ¿QUE SABES DE LOS PROBLEMAS EN LAS COSTAS DE TU PAIS?

Las playas se encuentran en una delicada situación a nivel mundial debido a su constante erosión por la acción del cambio climático global. Por otro lado,  la salud de los ecosistemas costeros está relacionada con el manejo adecuado de los desechos sólidos y líquidos que producen el aumento creciente de  las poblaciones que habilitan las zonas costeras  y el incremento de actividad industrial, agrícola y la doméstica. 

 Por lo que se hace necesario contar con herramientas que permiten obtener soluciones eficientes y eficaces desde el punto de vista funcional y económico. 

 

Tengamos en cuenta que  si sabemos  el movimiento del sedimento, como se transporta, se puede predecir la variación  en la línea de la costa , buscar métodos para estabilizar la playa , identificar la cantidad de arena sol a través del tiempo  e incluso diseñar nuevas playas artificiales. 

 

La morfología costera  hace parte de la ingeniería costera que investiga y  estudia la interacción entre el oleaje, la corriente y la costa. La interacción mueve la arena y transporta sedimentos que pueden llevar a los cambios de la costa. ¿Cuáles son los  modelos utilizados para estimar la magnitud y dirección del transporte de sedimentos? Que conoces de los problemas costeros en tu país?

 Si usted desea más información, suscríbase a la página y solicítenos información

 

Modificado por última vez en
Ricardo Schmalbach R

Ricardo Schmalbach tiene como vocación el cuidado del ambiente, buscando siempre soluciones creativas e innovadoras, comprometidas con una ambiente sano. Es un Biólogo Marino con 24 años de experiencia en el control de erosión en costas y riberas. Preocupado por motivar a la acción para preservar el ambiente informa en esta página sobre los estudios y preocupaciones de los asociados a IECAIberoamerica

Lo último de Ricardo Schmalbach R

Los enlaces externos se proporcionan para fines de referencia. IECA no se hace responsable por el contenido de sitios externos en Internet.
© Diseñado por www.am689.com | iecaiberoamerica.org. Todos los derechos reservados.