Logo
Imprimir esta página

Curso CPESC Curso Profesional en Control de Erosión y Sedimentos

Valora este artículo
(1 Voto)

La certificación CPESC está diseñada para todos los profesionales, disciplinas y especialidades  que trabajan y deben velar por controlar la erosión (como  diseñadores, constructores, interventores y administradores de obras). Su objetivo es brindar herramientas para prevenir,  controlar y minimizar los efectos de la erosión y sedimentos en los procesos constructivos.  El curso provee a los participantes de elementos, medidas prácticas y protocolos  útiles en sus proyectos.

 Son comprensibles y fáciles de usar, cumplen con los requerimientos y regulaciones ambientales mundiales que se enmarcan dentro de la línea de aguas claras, aire limpio. Esta certificación es de uso obligado en Norte América y  Canadá para los profesionales a cargo de diseños,  obras y supervisión de obras.

El curso cubre  todos los lineamientos de buenas prácticas en control de erosión y sedimentos , diseñados en USA y  adaptado a las necesidades de Iberoamérica, considerando que es relevante conocer que elementos se deben tener en cuenta en la ingeniería de infraestructura, en el manejo de aguas, en cada uno de los proyectos que se diseñen y trabajen en nuestros países para lograr cada día más y mejores prácticas de protección a nuestro suelo.

El apoyo que dará este curso en la  creación de políticas, protocolos y normativas en el control de erosión y sedimentos en nuestros países, nos lleva a asegurar que es relevante tomarlo.

El curso será dictado en Cartagena el día 14 de Agosto, como preapertura del VIII CONGRESO IBEROAMERICANO DE CONTROL DE EROSION Y SEDIMENTOS,  de esta manera usted poder realizar su examen y obtener su certificado en Control de erosión y sedimentos. los profesionales a cargo del curso son Francisco Urueta y Gustavo Salerno.

El Ingeniero Civil Francisco X. Urueta  de la Universidad Autónoma de Cd. Juárez en el norteño estado de Chihuahua,  México, está a cargo de del curso de certificación CPESC,  tiene Licencia Profesional del Estados de Arizona US, New México y Texas y la Certificación  en el Control de la Erosión y los Sedimentos CPESC otorgada por Envirocert International, Inc. organismo por el cual es instructor aprobado para dictar del curso CPESC.

Durante los 35 años de experiencia profesional, Francisco ha participado en proyectos en EUA, Canadá, México, Puerto Rico, Rep.  Dominicana, Bolivia, Brasil y Argentina, países en los que ha trabajado en diversos proyectos gubernamentales y privados, obras de infraestructura, proyectos comerciales, institucionales y residenciales.

Sus proyectos incluyen: Relleno Sanitario, Suministro, Distribución y Tratamiento de Agua Potable, Conducción y Tratamiento de Aguas Residuales,  Carreteras, Obras pluviales, Centros comerciales, Escuelas, Iglesias, gestión de proyectos, inspección de obras, etc.

Actualmente trabaja para Smith Engineering  Co., empresa de Ingeniería  Civil en Las Cruces NM donde se desempeña como Vicepresidente del Departamento de Diseño de Carreteras.

Gustavo Salerno es ingeniero Argentino dirige la empresa Inmac  con una  filosofía  de innovación y sustentabilidad ambiental.Es especializado en el diseño y construcción de obras de infraestructura hidráulica, control de la erosión y recomposición medio ambiental.  Busca que sus obras tengan una diferencia para el ambiente, disminuyendo el impacto negativo en cada obra que ejecuta. 

Su vocación docente y experiencia en Latinoamérica, en la industria y en nuestra organización,  nos lleva a creer que es un líder que aporta valor a nuestro congreso CICES. Seguros que su motivación permanente para crear una filosofía de protección ambiental en Latinoamérica nos  impulsa por el camino correcto, llevándonos a alcanzar con acierto  retos futuros y por tanto logros prometedores en esta organización.

 

Para todos quienes les guste esta área, consideren relevante estar al tanto de las prácticas en erosión recomendamos tomar el curso.

Modificado por última vez en
Ricardo Schmalbach R

Ricardo Schmalbach tiene como vocación el cuidado del ambiente, buscando siempre soluciones creativas e innovadoras, comprometidas con una ambiente sano. Es un Biólogo Marino con 24 años de experiencia en el control de erosión en costas y riberas. Preocupado por motivar a la acción para preservar el ambiente informa en esta página sobre los estudios y preocupaciones de los asociados a IECAIberoamerica

Lo último de Ricardo Schmalbach R

Los enlaces externos se proporcionan para fines de referencia. IECA no se hace responsable por el contenido de sitios externos en Internet.
© Diseñado por www.am689.com | iecaiberoamerica.org. Todos los derechos reservados.