IECA IBEROAMERICA

Switch to desktop Register Login

Arriesgarse por el suelo

Valora este artículo
(1 Voto)

Por qué se valora el suelo?

 

 

En Iecaiberoamérica tenemos profesionales que tienen conciencia del suelo que pisan, que esperan que su huella en el  suelo logre un mejor futuro para el planeta.

 

Decidieron trabajar juntos por promover técnicas y practicas sanas para el agua, el aire y el suelo. Conscientes de que pocos son los que conocen porque valorar el suelo que se pisa, usa y trabaja, han decidido arriesgarse por una labor consciente con el medio ambiente.

Les presentamos a los presidentes de Iecaiberoamérica que desde el 2002 han estado brindando su energía y entrega al suelo.

 

Los presidentes de Iecaiberoamérica son profesionales exitosos porque miran los retos como oportunidades de cambiar el medio ambiente acercándose a la salud de la tierra.

El primero de ellos inició promoviendo en Colombia esa actitud comprometida con buenas prácticas en la ingeniería.  Jaime Suarez fue el primero en liderar iecaberoamérica. Ingeniero y geotecnista colombiano, innovador y educador de las nuevas generaciones ha dejado una profunda huella en nuestro capítulo , pues fue quien desde Bucaramanga inició la labor en Iberoamérica.  En su web erosion.com.co permanentemente comparte su visión de la ingeniería y geotecnia.

El siguiente ingeniero, desde Perú, Jesus Cardozo  ha llevado la labor de tomar conciencia como ingenieros de la importancia en cuidar el suelo al trabajar en construcción, buscando  soluciones  Integrales de Bioingeniería de Suelos e Ingeniería con Geosintéticosinvolucrando tecnologías de punta, ingeniería local y el conocimiento empírico de la comunidad peruana.

 

Luego, en tercer término el ingeniero Gustavo Salerno, argentino, quien lidera una fundación INMAC con el ánimo de infundir el valor por el suelo, el agua y el aire, capacita y educa en la conciencia medioambiental. Además en su tarea empresarial  busca la innovación y trabajo sustentable en obras, a través de un equipo en constante superación y la mejora permanente en los procesos. Reconocido recientemente por su labor educativa en Ieca.org acompaña siempre con su experiencia y sentido la misión de Iecaiberoamérica.

 

Luis lucerna desde Brasil  preocupado por la bioingeniería , trabaja por trasmitir prácticas e ideas amigables con el ambiente. Su tarea siempre profunda y sabia plasma en los jóvenes el amor por la tierra. Desde Brasil apoya a iecaiberoamérica  con su visión restaurador del suelo para  darle equilibrio al control de erosión.

 

Rafael Araujo, panameño ,inicia su carrera como biólogo y zoólogo luego se especializa en geotécnica y trabaja por la erosión por más de 30 años. Es un exitoso empresario que atiende problemas de ingeniería y erosión en Panamá y Costarica,  Innovador en la aplicación de geosintéticos y colaborador permanente con  Ieca, es director en del capitulo IA  y hace parte del comité educativo.

 

Valentín Contreras Español ingeniero forestal  su vocación ambiental lo lleva a ser creador del premio Zerosion desde donde busca incentivar la labor consciente y multiplicadora con el ambiente. Su grupo empresarial es innovador fabricando y asesorando para lograr erosiónzero.

 

Juan Carlos Hernandez   Desde Guatemal es un consultor ambiental  y experto en hidrosiembra, trabaja por remediar la erosión y promover el uso de productos y técnicas sanas para el medio ambiente.

 

Ricardo Schmalbach  desde Colombia  biólogo marino quien incursiona en  las novedades tecnológicas para preservar el suelo en ríos y riberas, en las orillas marinas y vías amazónicas. Su trabajo arduo y exigente en el Ecuador, desde la década de los 80 al 2010, y en  la actualidad desde Colombia, le provee una amplia experiencia en  prácticas de control de erosión para Latinoamérica. Comprometido con la divulgación y formación de valores medioambientales lidera a iecaiberoamerica en estos 2 últimos años.

 

Cada uno de ellos ha impulsado en su país el Congreso Iberoamericano de Control de erosión y sedimentos. Siempre con el ánimo de contagiar su valor por el medio ambiente, por un suelo sin contaminantes ni erosionado, por un agua clara y un aire limpio, trabajan por todos nosotros  para lograr un mejor  planeta tierra.

Modificado por última vez en
Ricardo Schmalbach R

Ricardo Schmalbach tiene como vocación el cuidado del ambiente, buscando siempre soluciones creativas e innovadoras, comprometidas con una ambiente sano. Es un Biólogo Marino con 24 años de experiencia en el control de erosión en costas y riberas. Preocupado por motivar a la acción para preservar el ambiente informa en esta página sobre los estudios y preocupaciones de los asociados a IECAIberoamerica

Inicia sesión para enviar comentarios

Los enlaces externos se proporcionan para fines de referencia. IECA no se hace responsable por el contenido de sitios externos en Internet.
© Diseñado por www.am689.com | iecaiberoamerica.org. Todos los derechos reservados.

Top Desktop version