Logo
Imprimir esta página

Aportes Iberoamérica VII CICES

Valora este artículo
(2 votos)

Conferencias, experiencia, cursos en Antigua, Guatemala

VII CICES

Las actividades del VII CICES fueron un éxito, gracias a la participación de sus miembros de todo Iberoamérica,  podemos decir que cada vez conocemos más nuestro territorio y sus problemas. Contamos con Valentín Contreras de España, quien nos mostro la problemática de la erosión y los sedimentos en La península ibérica, al otro extremo Luis Luzena de Brasil experto en la Bioingeniería de suelos, Jesús Cardozo de Perú profundizó en el confinamiento del suelo para el control de erosión y Paul Gonzales representando a USA cerró el ciclo de cursos precongreso con el tema de Hidrosiembra.

En las conferencias nos hablaron de prevención y remediación. Se analizaron los efectos de la erosión y los sedimentos en costas, riberas, bosques, minería, oleoductos y sus efectos en el ambiente, la infraestructura y en general las actividades del hombre y la naturaleza.

Las experiencias permiten conocer el desempeño de una gran cantidad de técnicas para prevenir, controlar, minimizar y remediar los procesos erosivos mediante la aplicación de técnicas como: geoestructuras, hidrosiembra, mallas de acero, mantos degradables y TRMs, biopolímeros, vetiver, Megabags, etc.

Se matizan las experiencias con la mirada de los científicos de los diferentes territorios: Guatemala, Costa Rica, Perú,  España, Colombia, California, Argentina, Panamá.

 

Los estudiosos del control de erosión y sedimentos analizan como las diferentes técnicas han dado resultados según factores que determinen la erosión, o cambian el suelo  o solo hacen comparaciones que permitan tomar las decisiones más acertadas.

 

Gracias a cada contribución nuestro mundo puede mitigar los problemas continuos que los humanos producimos en la búsqueda de la producción.

 

Los aportes para el 2016 en Cartagena consolidarán cada vez nuestra participación en la conservación y cuidado del ambiente manteniendo la actitud productiva.

Esperamos a todos y cada vez ser más VIII CICES CARTAGENA

 

 

Próximamente estaremos contándoles más sobre nuestro encuentro VIII CICES, visite nuestra página y suscríbase

 

Modificado por última vez en
Ricardo Schmalbach R

Ricardo Schmalbach tiene como vocación el cuidado del ambiente, buscando siempre soluciones creativas e innovadoras, comprometidas con una ambiente sano. Es un Biólogo Marino con 24 años de experiencia en el control de erosión en costas y riberas. Preocupado por motivar a la acción para preservar el ambiente informa en esta página sobre los estudios y preocupaciones de los asociados a IECAIberoamerica

Lo último de Ricardo Schmalbach R

Los enlaces externos se proporcionan para fines de referencia. IECA no se hace responsable por el contenido de sitios externos en Internet.
© Diseñado por www.am689.com | iecaiberoamerica.org. Todos los derechos reservados.