Logo
Imprimir esta página

Afinar la Mirada Profesional

Valora este artículo
(1 Voto)

Para afinar la mirada profesional, para lograr la diferencia que nos lleva al éxito, debemos elegir los conocimientos que nos ayuden en nuestro camino.

Debemos considerar varios aspectos.

El gusto. Que aquello que elegimos conocer, nos agrade, nos de aliento en el camino del trabajo. Que su contenido sea interesante.

La innovación. Que sea diferente, que nos muestre aspectos valiosos del tema, gracias a una nueva forma de mirarlo o a nuevos descubrimientos, tecnologías o materiales.

El maestro. Que logre trasmitir su conocimiento y experiencia, que le interese trasmitir la in formación que lo haga enfatizando en la experiencia.

El espacio. Que sea adecuado y nos estimule, que impulse a aprender y compartir. Puesto que compañeros, profesores y espacios son los propicios para un aprendizaje creativo.

El VIII CICES reúne todos estos aspectos para que usted elija entre 9 cursos precongreso aquel que más le satisfaga su curiosidad y deseo de conocimiento.

Elija entre:

Como enfrentar  problemas erosivos en  ríos: 

Puede usted dirigirse al  diagnóstico y tomar el curso de Cálculo de erosión en cursos fluviales o la remediación y tomar el curso Diseño de estructuras de retención de sedimentos en cauces naturales

Puede usted interesarse más por identificar materiales  e innovaciones en retención de suelos y elige entonces Sistemas de  confinamiento de suelos para el control de erosión.

Recuperación de suelos es el tema de las siguientes cursos, vuisualizados desde la herramienta: Hidrosiembra en control de erosión, el resultado: Conservación del paisaje, o la vida con la cual se recupera: Bioingenieria de suelos en zonas tropicales.

Desde una mirada práctica y  útil aprender  las Mejores Prácticas en diseño de caminos rurales o general y lograr los conocimientos para el certificado profesional en control de erosión: CPESC :Certified professional in Erosion and sediment Inc.- IECA ceertified

 

 

Modificado por última vez en
Ricardo Schmalbach R

Ricardo Schmalbach tiene como vocación el cuidado del ambiente, buscando siempre soluciones creativas e innovadoras, comprometidas con una ambiente sano. Es un Biólogo Marino con 24 años de experiencia en el control de erosión en costas y riberas. Preocupado por motivar a la acción para preservar el ambiente informa en esta página sobre los estudios y preocupaciones de los asociados a IECAIberoamerica

Lo último de Ricardo Schmalbach R

Los enlaces externos se proporcionan para fines de referencia. IECA no se hace responsable por el contenido de sitios externos en Internet.
© Diseñado por www.am689.com | iecaiberoamerica.org. Todos los derechos reservados.